CAMBIOS y DEVOLUCIONES

PARA CAMBIO DE PRODUCTOS COMPRADOS EN TIENDA ONLINE 

 POLITICAS DE CAMBIO Y EXCEPCIONES.
Todas las compras realizadas desde el 01/11/2024, se podrán
realizar cambios hasta el 31/01/2025 inclusive.
Para las compras realizadas en Saxoline.cl, se podrán hacer
devoluciones dentro de 10 días una vez recibido el despacho de los
productos.
Para realizar el cambio o devolución de producto este se deberá
encontrar en perfectas y sin muestras de uso, presentando la
boleta o el comprobante de compra.

Si compraste un producto a través de nuestros sitios, lo mejor es acercarse a alguna de nuestras tiendas físicas para que podamos ayudarte con el cambio.

 

Para los cambios en tiendas físicas aplican las siguientes condiciones:

 

  • • Debe ser en una tienda de la misma marca.
  • • Debes llevar tu boleta o comprobante de pago.
  • • Se permitirán cambios hasta 30 días corridos después de la recepción del producto.
  • • El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
  • • Si el producto fue usado, pero presentó alguna falla o desperfecto atribuible a origen de fabricación o del material del producto, se podrá realizar el cambio dentro de los 6 meses posteriores a la compra del mismo; siempre y cuando la falla o desperfecto pueda ser certificada tras una inspección de nuestro servicio técnico y no sea atribuible al cliente.
  • • Al realizar tu cambio, se respetará el monto pagado del producto indicado en la boleta.
  • • Recuerda que todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock. Si el producto que quieres no está en la tienda, tendrás que dirigirte a una tienda en donde el producto a cambiar se encuentre disponible, cambiarlo por otro de tu preferencia por el mismo valor o iniciar el proceso de devolución.
  • • Si quieres cambiar el producto por uno de mayor valor, tendrás que pagar la diferencia en la tienda. Lamentablemente, no aceptamos cambios por productos de menor valor. En tal caso, tendrás que iniciar el proceso de devolución. Recuerda que todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock. 

 

 

PARA CAMBIO DE PRODUCTO COMPRADOS EN NUESTRAS TIENDAS FÍSICAS:

 

Si el producto lo compraste en alguna de nuestras tiendas físicas, puedes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales dentro de los 30 primeros días posteriores a tu compra. Si no sabes dónde están nuestras tiendas, puedes usar nuestro mapa aquí. Recuerda que en la tienda te van a exigir la boleta o comprobante de pago antes de procesar el cambio del producto.

 

Para los cambios en tiendas físicas aplican las siguientes condiciones:

 

  •  Debe ser en una tienda de la misma marca.
  •  Debes llevar tu boleta o comprobante de pago.
  •  Se permitirán cambios hasta 30 días corridos después de realizada la compra.
  •  El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
  •  Si el producto fue usado, pero presentó alguna falla o desperfecto atribuible a origen de fabricación o del material del producto, se podrá realizar el cambio dentro de los 6 meses posteriores a la compra del mismo, siempre y cuando la falla o desperfecto pueda ser certificada tras una inspección por nuestro servicio técnico y no sea atribuible al cliente.
  •  El ticket de cambio respetará el valor del producto indicado en la boleta.
  •  Recuerda que todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock. Si el producto que quieres no está en la tienda, tendrás que dirigirte a una tienda en donde el producto a cambiar se encuentre disponible, cambiarlo por otro de tu preferencia por el mismo valor o iniciar el proceso de devolución
  •  Si quieres cambiar el producto por uno de mayor valor, tendrás que pagar la diferencia en la tienda. Lamentablemente, no aceptamos cambios por productos de menor valor.

 

 

PARA DEVOLUCIÓN DE DINERO POR COMPRAS HECHAS EN NUESTRA TIENDA ONLINE:

 

Si por algún motivo quieres devolver tu producto comprado en cualquiera de nuestros sitios y solicitar la devolución de tu dinero, tendrás un plazo de 10 días corridos desde que recibiste tu compra.

 

 

Para las devoluciones aplican las siguientes condiciones:

 

  • • Debes devolver el producto adquirido. Esto puede ser a través de alguna de nuestras tiendas, siempre y cuando sea de la misma marca. Puedes encontrar la más cercana a tu hogar en nuestro mapa aquí.
  • • Debes presentar tu boleta o comprobante de compra.
  • • El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
  • • Se permitirá el derecho a retracto solo si la compra fue realizada en cualquiera de nuestros sitios (no en tiendas presenciales).

 

Una vez que solicites la devolución del dinero, el staff de la tienda te solicitará algunos datos personales para emitir la nota de crédito total o parcial y coordinar internamente la devolución del monto indicado, en Mercado Pago.

 

Posteriormente, nuestro servicio de atención al cliente hará seguimiento del caso y te contactará en un plazo no mayor a 10 días hábiles para notificar la devolución del dinero. La devolución no considera el monto del despacho.

 

En nuestras tiendas físicas no se hace, bajo ninguna circunstancia, devolución de dinero en efectivo a los clientes. Si tienes dudas, escríbenos por aquí. Redirigir a formulario.

 

¿Qué hago si no hay una tienda cerca de mi hogar?

 

Si por algún motivo no tienes alguna tienda cerca, debes llenar el formulario de contacto aquí y uno de nuestros agentes se comunicará contigo por correo para ayudarte en el proceso.

 

Nuestro servicio de atención al cliente te enviará una etiqueta con la que podrás acercarte a la sucursal de Chilexpress que más te acomode. Este pedido será enviado a nuestro Centro de Distribución y tras una revisión del producto, procesaremos la devolución de tu dinero). Recuerda que este proceso no tiene costo y el tiempo de gestión para la devolución podría tomar hasta 10 días hábiles desde la recepción del producto en nuestro Centro de Distribución.

 

 

Para las devoluciones desde el domicilio aplican las siguientes condiciones:

 

  •  Debes devolver el producto adquirido.
  • • El producto debe estar sin uso y sin manchas, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
  • • Si el producto fue usado, pero presentó alguna falla o desperfecto atribuible a origen de fabricación o desperfecto de los materiales del producto, se podrá realizar la devolución del dinero, cambio de producto o reparación.  
  • • Este pedido será enviado a nuestro Centro de Distribución y tras una revisión del producto, nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo para informar el estado de tu devolución total o parcial del dinero, la que se hará a la forma original de Pago en la plataforma Mercado Pago.

 

Recuerda que el operador logístico no hace devolución de dinero. Y nosotros NUNCA hacemos devolución de dinero en efectivo.

 

PARA DEVOLUCIÓN DE DINERO POR COMPRAS HECHAS EN NUESTRAS TIENDAS FÍSICAS:

 

No se aceptan devoluciones de dinero por compras hechas en alguna de nuestras tiendas físicas.

 

Si tienes dudas, escríbenos aquí.

 

LEY 21.398 PRO CONSUMIDOR:

Con el fin de entregar una nueva y mejor experiencia a nuestros clientes y acogiéndonos a la nueva Ley del Servicio Nacional del Consumidor, informamos los siguientes cambios:

 

 

Para compras hechas en nuestras tiendas físicas y Online:

  • • Garantía legal de 6 meses en caso de fallas atribuibles al producto o sus materiales.
  • • Previa validación de nuestro servicio técnico, puedes elegir devolución de tu dinero, reemplazo de producto o reparación del mismo.

 

 

Derecho de Retracto:
  • De acuerdo con el articulo 3°bis de la Ley N°19.496 podrás ejercer el derecho a retracto hasta 10 días corridos desde la recepción del producto únicamente para compras realizadas en nuestra tienda online. (No aplica para Ventas en Tiendas Físicas.)